
Especialistas de Recursos Hidráulicos adoptan medidas de prevención hidrológica como la apertura de compuertas en los embalses que lo requirieran
Ante las fuertes lluvias que afectan a Cuba, el estado de las presas mantiene en alerta a especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos en Sancti Spíritus, provincia con mayor capacidad de embalse.
Según explicó a la prensa Alberto Eirín, el panorama en esta época se muestra muy diferente a igual período del año anterior, pues los embalses del territorio reportaron esta semana unos 900 millones de metros cúbicos de agua más que en similar fecha del pasado año.
Por esta razón, especialistas de Recursos Hidráulicos adoptan medidas de prevención hidrológica como la apertura de compuertas en los embalses que lo requirieran, principalmente la presa Zaza.
Esta semana, los 242 embalses de Cuba acumulaban como promedio un 83 por ciento de su capacidad, según informó la vicepresidenta del Consejo de Estado, Inés María Chapman, quien está al frente de ese Instituto.