Compartir

Guantánamo, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, llegó este jueves hasta Guantánamo, para constatar los daños de las recientes lluvias en una de las regiones más afectada por la tormenta tropical Imelda.

Uno de los puntos visitados por el mandatario fue la comunidad Ullao, que fue muy afecta por las intensas lluvias en días pasados.

Acompañaron a Díaz-Canel, Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora de Guantánamo.

El mandatario fue recibido por el pueblo de Ullao, que cuenta con 1817 habitantes residentes mayoritariamente en edificios multifamiliares, y donde se registraron casi 600 milímetros de lluvias.

Rogelio Castillo, presidente del Consejo Popular de Ullao, explicó que se trabaja en las labores de recuperación, limpieza e higienización del poblado, distante a unos 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guantánamo.

Hasta el asentamiento Hatibonico, en el municipio de Caimanera, en Guantánamo, llegó también este jueves el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel para evaluar la recuperación de los territorios afectados por las recientes lluvias.

Acompañado por el primer ministro,Manuel Marrero, la viceprimera ministra Inés María Chapman y varios ministros, el mandatario intercambió con el delegado de la circunscripción 31, Roilán Basulto, sobre los daños provocados por las lluvias que dejaron incomunicado al territorio.

Con información de ACN y Presidencia República