Compartir

Cienfuegos, Cuba. – La unidad tres de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, sincronizó hace pocos minutos al Sistema Electronergético Nacional, con lo cual aporta más estabilidad a la generación eléctrica de Cuba, luego de la desconexión total del miércoles último.

Reportes de los perfiles de la Unión Eléctrica y del Ministerio de Energía y Minas confirman que esta planta cienfueguera se mantiene en línea junto a otras cinco unidades, además de Energas Varadero y Boca de Jaruco, así como los motores del Mariel, mientras continúa proceso de arranque de la Antonio Guiteras, de Matanzas.

Ya la unidad tres prosigue su proceso de incremento de carga, la cual puede llegar hasta 158 mw, según su capacidad. En otro orden, se han restablecido en Cienfuegos 26 circuitos beneficiando a 57 mil 727 clientes (30.34 MW), lo que representa el 35% de la provincia.

Funcionan dos microsistemas y aseguran los servicios vitales de salud a cinco hospitales. El parte del Gobierno Provincial indica que el municipio más afectado es Cumanayagua, porque no han podido restablecer el servicio eléctrico a Breñas-Codicia, los dos circuitos urbanos, Barajagua, El Tablón -Crespo, Entronque-Crucecitas y Camilo Cienfuegos.

Con información de la ACN