Compartir

Granma, Cuba. – A los iniciadores de nuestras luchas libertarias que encabezó Carlos Manuel de Céspedes, se les rinde homenaje esta mañana en el parque nacional La Demajagua, escenario de ese acontecimiento hace hoy 155 años.

Una representación de vecinos de Manzanillo, acompañados por dirigentes de la Revolución, asistirá al acto político cultural nacional por la efeméride que tendrá lugar al pie de la histórica campana del otrora ingenio La Demajagua.

Desde ese altar de la patria, Cuba patentiza el compromiso de mantener invicto el socialismo, perfeccionarlo y recuperar la economía, a pesar de carencias y limitaciones por el recrudecimiento del bloqueo del imperio yanqui.

La celebración del 10 de octubre en La Demajagua, reafirma, además, que nuestro pueblo jamás se rendirá, y que con unidad y sus ideas mantendrá irreversible la Revolución que inició Céspedes.