El Código deberá estar listo en dos años y a tono con la Constitución aprobada por el Parlamento y refrendada por el pueblo cubano.

Cuba trabaja en la elaboración de un nuevo Código de la Familia, con el reto de incluir la diversidad de instituciones familiares y problemáticas del escenario social.

Para Yamila González, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, los desafíos son muchos, en tanto se trata de numerosas instituciones familiares a modificar, actualizar sus contenidos y hacerlos viables para que respondan a las necesidades y garanticen la solución de conflictos.

El Código deberá estar listo en dos años y a tono con la Constitución aprobada por el Parlamento y refrendada por el pueblo cubano, que protege la diversidad familiar, señaló la jurista.

Se trata que las personas conozcan los contenidos en el nuevo código y entiendan que no se pueden limitar los derechos de las personas a partir de criterios estereotipados o prejuicios, los cuales conllevan a hechos de discriminación, puntualizó.