La Habana, Cuba.- Aumentar sustancialmente los niveles de eficacia, eficiencia y competitividad en todas las esferas de la economía, poniendo énfasis en la calidad está entre los principios rectores y ejes temáticos para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, aseveró Carlos Finalé.
El ingeniero industrial, uno de los ponentes de los documentos del Partido en el municipio de Playa, en La Habana, agregó que garantizar una dinámica de crecimiento del Producto Interno Bruto que permita un nivel de desarrollo sostenible, es otra arista importante de ese Plan Nacional.
En esencia, planteó, hay que trabajar conscientemente. Solo así nuestra economía será sostenible y próspera como se anunció en el VII Congreso del Partido Comunista.
Un ejercicio democrático, consciente y revolucionario
Nuestra participación en la discusión de los textos Conceptualización del modelo económico y el Plan Nacional de Desarrollo es una obligación como revolucionarios y patriotas, aseveró el ingeniero Carlos Finalé.
No hay que tener limitaciones en los planteamientos: preguntar, exigir aclaraciones, proponer, modificar y enmendar criterios de los textos son acciones válidas de los participantes.
Esos documentos no son para académicos ni especialistas, son para el pueblo, y éste tiene la palabra, puntualiza. Los cubanos estamos acostumbrados a establecer nuestras leyes mediante la discusión y el debate. Y concluye el entrevistado: Nuestro país lo construimos nosotros, y nosotros decidimos.