Compartir

La Habana, Cuba. – Coincidiendo con el octavo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó el legado histórico y la vigencia de las ideas y enseñanzas del líder histórico de la Revolución.

Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien, Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente. Aunque siempre lo estarán sus ideas, que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa, escribió el mandatario cubano en la red social X.

En otro mensaje en esa propia red social, Díaz-Canel  sentenció que Nadie diga que no está porque mentiría. Incluso entre niños que nacieron después de su partida. Él, como Martí, está en cada idea justa y en cada obra de la Revolución. Y está en el corazón del pueblo de Cuba.

Hoy en Cuba son muchas las muestras de cariño, respeto y admiración hacia la figura y ejemplo del Comandante en Jefe, al cumplirse 8 años de su partida física