Compartir

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exaltó hoy la autenticidad del sistema electoral cubano, ampliamente democrático, con estándares que rebasan los típicos internacionales.

Es difícil encontrar sistemas parecidos, o con requisitos como que los candidatos tienen que obtener más de la mitad de los votos efectivos para ser electos, comentó el canciller cubano tras ejercer su voto en los comicios para elegir los diputados de la Asamblea Nacional.

A la salida del colegio electoral 3 de la barriada de Miramar, Bruno Rodríguez comentó que ésta es una de las formas fundamentales de participación democrática en Cuba.

Reconoció que los efectos de la crisis sistémica en el mundo repercuten en los estados de ánimo, pero se manifestó confiado y optimista sobre los resultados de esta jornada electoral en Cuba.

Contacto permanente con el pueblo

Después de votar en los comicios para la elección de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacó la necesidad de mantener un contacto permanente con el pueblo.

De enriquecedores calificó los intensos intercambios de opiniones con la población, en su caso como candidato por el municipio habanero de Diez de Octubre, y consideró que esa experiencia debe sistematizarse como un mandato adicional para los parlamentarios.

Sobre la política de asfixia de Washington sobre Cuba, Bruno Rodríguez declaró que tendrá que cambiar, pues ése es el sentir mayoritario de los ciudadanos estadounidenses y porque lastima cotidianamente a las familias cubanas.

Lo importante -subrayó- es la voluntad de independencia y soberanía de Cuba, y con esfuerzos propios será posible superar los muy difíciles obstáculos del bloqueo a la economía cubana.

Fotos y Video: Ileana González