Ciego de Ávila, Cuba. – En el aniversario 61 de la primera Gran Derrota del Imperialismo en América Latina, el programa Con Filo recordó las constantes derrotas de los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

El escritor y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, explicó que los días de abril de 1961 fueron un fracaso militar y moral, verdaderamente resonante para la entonces administración norteamericana.

Todavía resuenan las palabras de Fidel leyendo el último comunicado del gobierno revolucionario en el cual mencionaba cómo se rindieron los mercenarios, acotó también Abel Prieto en su intervención exclusiva para el popular programa de televisión.

El intelectual dijo, además, que hoy presenciamos en las redes sociales a una contrarrevolución con falta de moral y principios que acude a insultos porque no tiene valores que defender.

Un Girón que perdura

A pesar de los fracasos, el Gobierno de Estados Unidos, con su embajada en La Habana, articula nuevos planes para alentar a una contrarrevolución que intenta engañar y dividir al pueblo.

Así lo evidenció también anoche el programa de televisión Con Filo, que puso de manifiesto las malintencionadas publicaciones de la plataforma digital La Joven Cuba y las controvertidas declaraciones del alto representante de la Unión Europea.

Contra Cuba hay una enorme y costosa campaña mediática que involucra a personas que se transforman por dinero con campañas, convocatorias y cartas abiertas que tienen un hilo de frustraciones reflejadas a través de ocurrentes Memes.

En el aniversario 61 de la victoria de Playa Girón, el programa de televisión Con Filo reafirmó cómo nuestros enemigos están condenados a la derrota ante la voluntad de un pueblo dispuesto a perfeccionar el socialismo.