Revitalizan servicios en Las Tunas

El servicio eléctrico se restablece en repartos de Las Tunas y en Puerto Padre y Jesús Menéndez, donde se decidió la elaboración de alimentos en la Gastronomía para la venta a la población.

En esos municipios del norte las mayores afectaciones están en plantaciones de caña, y pérdidas de plátano y hortalizas a lo que se añaden semilleros de tabaco en Jesús Menéndez, que sustenta el 70 por ciento de la producción en la provincia.

La vivienda reporta hasta el momento cerca de 20 derrumbes totales, y la mayoría de los daños parciales en cubiertas ligeras, similares en empresas, bodegas, escuelas y villas en las playas Herradura y La Boca, en las cuales se espera pronta recuperación.

Tras el paso de Irma se prevé acelerar la campaña de frío con cultivos de ciclo corto, intercalando plátano, e intensificar medidas higiénicas para mantener favorable situación epidemiológica.

Santiagueros listos para apoyar otros territorios

Trabajadores de la construcción y las comunicaciones de Santiago de Cuba manifestaron su disposición de apoyar en las labores recuperativas de otras provincias afectadas por el paso del huracán Irma.

En la despedida de este sábado del contingente de casi UN centenar de obreros de la Unión Eléctrica, a labores recuperativas en Nuevitas de Camaguey, la dirección del movimiento obrero santiaguero patentizó la voluntad de solidaridad de muchos colectivos laborales.

Santiago de Cuba que no reportó daños materiales al paso del evento metereológico, trabaja este fin de semana en las tareas de limpieza e higienización

El presidente del Consejo de Defensa provincial, Lázaro Expósito, en reunión del órgano de este sábado reiteró a la prensa la disposición de los santiagueros a prestar la ayuda necesaria a cualquier provincia del país que la necesite.

En Camagüey, eléctricos granmenses dispuestos ayudar

A restablecer el sistema eléctrico dañado fuertemente en Camagüey por el huracán Irma, contribuye el Contingente Desembarco del Granma integrado por más de 100 trabajadores granmenses del sector.

Esa fuerza, en su mayoría linieros, la abanderó en Bayamo Federico Hernández, Presidente del Consejo provincial de Defensa, y dijo que como siempre se impone la grandeza de la Revolución de no dejar solos y desamparados a sus hijos, como profesó siempre Fidel.

Los trabajadores eléctricos manifestaron el compromiso de permanecer en la recuperación el tiempo que sea necesario, para devolver la vitalidad al sector y el servicio a los agramontinos.

Además las fuerzas que permanecen en los 13 municipios de Granma, se prevé que este domingo concluyan la solución de las más de 200 averías, entre cables caídos y transformadores disparados por los efectos de Irma.