Compartir

La Habana, Cuba. – Como un paso crucial en la modernización de los estudios demográficos, inició el seminario de capacitación para el Ensayo del Censo de Población y Viviendas, dirigido a representantes de las oficinas censales de siete provincias del país

De acuerdo con Diego Enrique González Galbán, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo, esta fase previa se ejecuta en algunas áreas del municipio de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, y luego se extenderá a las demás provincias.

Los equipos recibirán capacitación detallada en segmentación, en el manejo del cuestionario digital y en los procedimientos de supervisión.

Asimismo, refirió, posibilitará validar las soluciones tecnológicas de avanzada previstas, como los dispositivos móviles de captura y definir los cuestionarios, recolección y procesamiento de datos ante los desafíos que experimenta la dinámica demográfica.

Preparación necesaria para el Censo de Población y Viviendas

El seminario de capacitación para el Ensayo del Censo de Población y Viviendas, a decir de Diego Enrique González Galbán, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo, pondrá a prueba la transferencia, la eficiencia de las aplicaciones de edición y tabulación, y la capacidad del sistema en condiciones reales de trabajo de campo.

Luego de concluir el levantamiento la base de datos será procesada y se hará un informe con todos los resultados, agregó.

Por otra parte, Juana María Pantoja Hernández, jefa de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, puntualizó que este estudio de sobre población y viviendas tendrá como particularidad la georeferencia de la actividad económica en el país.

Luego, con las estadísticas de esa área podremos actualizar la información de cada unidad presupuestada, lo que servirá también para la toma de decisiones, explicó Pantoja Hernández.

Etiquetas: - - -