Holguín, Cuba. – Los jóvenes cubanos recibieron este 4 de Abril el Aldabón de La Periquera, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular de Holguín, en ocasión del sexagésimo aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En sesión solemne del órgano de gobierno, convocada por la fecha que celebra también los 477 años de fundación del Hato de San Isidoro de Holguín, se entregó el reconocimiento a la Juventud, por medio de su Comité Municipal en la capital holguinera.
El presidente de la Asamblea, Ricardo Suárez, evocó las circunstancias históricas del surgimiento y evolución de la municipalidad que describió como ciudad que consolida su identidad patriótica, culta y revolucionaria.
Asistieron a la sesión solemne, junto a otros invitados, el miembro del Buró Provincial del Partido, Yoan Palmero, y el gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán.
Distinguen a jóvenes destacados
Los miembros de Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba sostuvieron un encuentro este lunes con una representación de jóvenes destacados acreedores de la Condición 60 Aniversario de la UJC.
En el intercambio presidido por José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido en el territorio, se resaltó el papel desempeñado por la juventud en particular los pertenecientes a la salud y el turismo durante el incremento de la Covid-19.
Reconocen a jóvenes de Las Tunas
Al centro histórico de Las Tunas lo engalanaron banderas y la alegría del 4 de abril, al celebrarse los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí.
El máximo dirigente juvenil en la provincia, Yasmany Rodríguez La Rosa, afirmó que de ese abrazo militante saldrán a hacer lo que toca, que es amar a Cuba y hacer posible por ella hasta lo imposible.