La Habana, Cuba.- Cuba alcanzó hoy la cifra de dos millones de visitantes, y un crecimiento del 15 por ciento, informó Manuel Marrero, titular del sector, al inaugurar la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017.
En el hotel holguinero Playa Pesquero, sede del evento, el ministro anunció el favorable resultado, en presencia de Armgard Wippler, directora de la Subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del Sector de los Servicios de Alemania, país Invitado de Honor.
Marrero precisó que las regiones con más envíos de viajeros fueron América del Norte, Europa y América Latina, y puntualizó que aumentaron las llegadas desde Estados Unidos.
De acuerdo con el Ministro, ante tal auge se trabaja por sumar nuevas instalaciones, elevar la calidad de los servicios, y propiciar el incremento de destinos, por lo cual se presentó a Gibara como producto turístico.
Por elevar la calidad en los servicios
Con vistas a elevar los estándares en la prestación de los servicios, Manuel Marrero, titular del Turismo, anunció que un grupo de hoteles pasarán a ser gestionados por importantes cadenas foráneas, contratos que en su mayoría se concretarán en el ámbito de FitCuba 2017.
Sobre la asociación con el sector no estatal, comentó que se registran miles de viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos, y se consolida el experimento en marcha con 19 cooperativas no agropecuarias
Una representante del Gobierno de Alemania, destacó en el acto inaugural de FitCuba las potencialidades del destino cubano, y la disposición de su país en apoyar el desarrollo económico de la Isla.
Empresarios, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varios países concurren en esa cita que mostrará otras bondades de Cuba, más allá de las ofertas de sol y playa.