La Habana, Cuba. – Convocado en el contexto de una jornada por la paz y contra el fascismo, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba acogió este sábado un acto de apoyo a la victoria del presidente Nicolás Maduro, y de rechazo a la violencia promovida por la derecha y el imperialismo estadounidense.
Desde la @EmbaVECuba damos inicio a la Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Pdte Nicolás Maduro, por la paz y contra el fascismo, con la presencia de Movimientos de Solidaridad, medios y amigos de Venezuela#PorLaPazYContraElFascismo@NicolasMaduro@yvangil pic.twitter.com/Rh301WCQuo
— Embajada de Venezuela en Cuba (@EmbaVECuba) August 17, 2024
El embajador venezolano Orlando Maneiro denunció las diversas fases del plan de desestabilización diseñado por la denominada Plataforma Unitaria Democrática, que agrupa a la derecha.
El diplomático recordó los ataques cibernéticos contra el sistema electoral y condenó las intenciones de la oposición de extrema derecha, al rechazar también el recurso legal ante el Tribunal Supremo de Justicia por el presidente Maduro.
Mientras los enemigos del chavismo insisten en fomentar un estado de conmoción y caos en Venezuela, la Revolución Bolivariana es referente de progreso, crecimiento económico, seguridad y paz, subrayó.
Batalla colosal
En el acto de solidaridad con el pueblo venezolano que defiende el triunfo electoral de Nicolás Maduro, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, condenó el juego perverso de la ultraderecha, en su afán por arrasar con el chavismo.
Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, repudió la conjura de la derecha internacional en su campaña contra la Revolución Bolivariana, que hoy encabeza Maduro con apego al legado del Comandante Hugo Chávez.
Alertó sobre los que llamó Judas en el seno de la Gran Patria Latinoamericana, que con pasos en falso caen en la trampa del fascismo y el imperialismo.
Otros oradores, como la embajadora de Nicaragua en Cuba, Guisel Socorrro, y Aleida Guevara, hija del Che, reafirmaron el apoyo al proceso bolivariano y el cese de la injerencia en Venezuela.
#EnVideo Embajadora de Nicaragua en Cuba, Guisell Socorro Morales, intervino durante la Jornada #PorLaPazYContraElFascismo en la sede de la @EmbaVECuba @NicolasMaduro @yvangil pic.twitter.com/Dj4wcoMvJ3
— Embajada de Venezuela en Cuba (@EmbaVECuba) August 17, 2024