
Fotos: PL
La Habana, Cuba. El Gobierno de Cuba aseguró hoy que nuestro país es víctima del terrorismo organizado, financiado y ejecutado por Estados Unidos, tras la inclusión en la lista de naciones que no cooperan completamente con los esfuerzos antiterroristas de Washington.
El director general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, subrayó en Twitter que hay una larga historia de actos terroristas cometidos por la Casa Blanca contra la Isla.
Muchos de esos actos con la complicidad de las autoridades estadounidenses e individuos y organizaciones que ejecutan esas acciones desde territorio estadounidense, denunció el diplomático.
El Departamento de Estado estadounidense incluyó además en su lista de países que no cooperan completamente con sus esfuerzos antiterroristas a Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea.
Washington aumenta su cinismo contra Cuba
El texto oficial relacionado con la inclusión de nuestro país en la lista estadounidense de países que NO luchan contra el terrorismo refiere que con base a esa normativa se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a Irán, Corea Democrática, Venezuela, Siria y Cuba.
La Isla no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años.
Según el documento, Cuba fue incluida porque miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia permanecieron en La Habana el pasado año y el gobierno cubano se negó a extraditar a diez de sus miembros, luego que la misma se adjudicara un atentado en Bogotá.
La más recientes de la denuncias de la mayor de las Antillas frente a las acciones terroristas estadounidenses fue el ataque contra su Embajada en Estados Unidos, sin respuesta aún.