Compartir

Cuba envía recursos y medios a las zonas afectadas por Matthew

La Habana, Cuba. – Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, enfatizó este jueves que Cuba concentra todos sus esfuerzos en la etapa recuperativa en los municipios orientales afectados por el paso del huracán Matthew.

En reunión efectuada en el Centro de Dirección para Situaciones de Desastres, Pardo Guerra insistió en colocar adecuadamente recursos y medios para contribuir al rápido restablecimiento de la zona.

Se informó además que, luego de las numerosas pérdidas en el tendido eléctrico, el objetivo es restablecer ese vital servicio en los territorios guantanameros de Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Maisí, los más afectados en ese sentido.

En la reunión del Centro de Dirección para Situaciones de Desastres se conoció también que el Ministerio de la Construcción forma contingentes con el objetivo de impulsar la recuperación constructiva en esos territorios.