Compartir

Naciones Unidas. – Durante el debate promovido por la Asamblea General sobre la soberanía de Palestina, Cuba reiteró su llamado urgente para el alto al fuego en Gaza y a permitir la entrada de ayuda humanitaria.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores del país caribeño, Gerardo Peñalver, reafirmó la solidaridad con el pueblo palestino y la preocupación ante la actual escalada.

La violencia solo contribuirá a exacerbar tensiones y agravar el impacto humanitario sobre los civiles. El panorama actual debe detenerse; de continuar, la comunidad internacional contemplará de forma inerte el exterminio del pueblo palestino, advirtió.

El también representante permanente de Cuba ante la ONU consideró lamentable la destrucción de infraestructuras civiles y la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible, acciones que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario.