Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló este martes que la nación caribeña sigue en la etapa de recuperación ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en el oriente del país.

El jefe de Estado compartió en su cuenta en Twitter un artículo del sitio web de la Presidencia sobre la reunión que mantuvo este lunes con autoridades de los territorios damnificados.

En ese encuentro, el mandatario cubano indicó como parte de las tareas inmediatas la actualización de los planes de reducción de desastres para fuertes e intensas precipitaciones, así como el estudio de lo sucedido en las zonas afectadas.

Díaz-Canel informó que ya se ha recibido la disposición de Venezuela y del sistema de organizaciones de Naciones Unidas, que están en la isla, para apoyar en la recuperación.

Mueren seis personas por intensas lluvias

Seis personas murieron en Cuba como consecuencia de las grandes precipitaciones ocurridas en los últimos días en la región oriental, según se informó en el chequeo de la recuperación, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En la reunión, realizada este lunes mediante videoconferencia con las principales autoridades de las provincias afectadas, trascendió que la intensidad de las lluvias provocó también cuantiosos daños materiales.

Díaz-Canel indicó hacer un esfuerzo importante en la vivienda, aunque no es alto el número de afectaciones, y mantener a la par la prioridad a las provincias dañadas por el huracán Ian, como Pinar del Río.

Asimismo, encomendó la recuperación de viales y líneas férreas, e indicó, entre las tareas inmediatas, estudiar todo lo ocurrido y actualizar los planes de reducción de desastres para este tipo de lluvias intensas.