Compartir

Artemisa, Cuba.- La masacre de Cassinga fue uno de los crímenes más brutales cometidos por los racistas sudafricanos en Angola, que a 40 años del acontecimiento es recordado por los combatientes artemiseños que participaron en la liberación de la zona.

Entre los más de 90 participantes en la gesta procedentes de la ciudad capital de Artemisa, se encontraba Rodolfo Perdomo Cisneros quien con solo 28 años de edad dirigió como segundo jefe la tercera batería del grupo de cañones de 85 milímetros.

Recuerda Perdomo Cisneros que desde la mañana del cuatro de mayo los sudafricanos lanzaron cientos de bombas contra los habitantes de Cassinga que causaron más de 500 muertos entre ellos hombres, mujeres y niños.

Ante el orrendo hecho la misión era neutralizar el desembarco de los agresores, que fueron expulsados del  territorio en menos de 24 horas a fuerza de valentía y tenacidad de las tropas cubanas entre las que se encontraban combatientes del municipio de Artemisa.

Hoy con 68 años el mayor de la reserva, Rodolfo Perdomo Cisneros desde su puesto de trabajo como operativo en el Puesto de Mando de la Administración Municipal, rememora el hecho con un homenaje a sus compañeros caídos en la gesta.