El diplomático cubano Carlos Portela confía en que la solidaridad mundial volverá a dejar solo a Estados Unidos en su intento de defender el bloqueo contra Cuba.
El encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador aseguró que el próximo 31 de octubre, en Naciones Unidas, la comunidad internacional volverá a rechazar la obsoleta y genocida política.
La solidaridad juega un papel fundamental en las sucesivas victorias sobre esa política injusta, que permanece como el principal obstáculo al desarrollo de Cuba, aseguró el también historiador sobre la medida impuesta en 1962.
Portela agregó que es una política perversa que busca dañar a la gente, y que es una violación flagrante y masiva a los derechos humanos tanto de los cubanos como de los propios ciudadanos estadounidenses.