Matanzas, Cuba. – Por el cumplimiento del deber 776 matanceros participantes en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros, recibieron condecoraciones este jueves en el Ejército Central.

Mujeres y hombres, civiles y militares que al riesgo de sus vidas enfrentaron el mayor siniestro de la historia del país en la zona industrial.

Por considerarse un acto de heroicidad y una acción en la que prevaleció el coraje personal, se otorgó la Orden Por el Servicio a la Patria a tres oficiales jefes de Comando del Cuerpo de Bomberos y la Medalla Por la Seguridad del Orden Interior de primera y segunda Clase a jefes, oficiales y trabajadores civiles.

Durante la ceremonia en Matanzas se confirió la condición Elogio a la Virtud a quienes garantizaron la logística en la Base, atención de los familiares de fallecidos y lesionados y colaboraron con la investigación criminalística.

Por las pruebas de valor y amor

La Medalla Calixto García se entregó en Matanzas a varios oficiales y suboficiales que se destacaron en la dirección y ejecución de las acciones para mitigar el incendio en Supertanqueros, proteger las vidas humanas y recursos económicos.

La Ignacio Agramonte de tercera clase la recibieron dos oficiales y un trabajador civil de la Empresa Constructora Militar, mientras que Por la valentía en el servicio de primera y segunda Clase se reconoció a un grupo de militares, trabajadores civiles y voluntarios.

También se entregó el Servicio Distinguido en las FAR y el Minint, y la condición Destacados en la Preparación para la Defensa a oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y civiles.

La jefa de Sección Política de la Región Militar de Matanzas, Liset Brown Castellanos ascendió al grado de Coronel de las FAR por su participación en los sucesos y labor profesional.