La Habana, Cuba. – La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) informó este martes en redes sociales que ya se comercializa gas licuado de petróleo (GLP) en Santiago de Cuba, luego de la descarga de un buque con GLP en el muelle de la refinería Hermanos Díaz.
Cupet agregó que en el transcurso del día avanzará la distribución hacia el resto de los territorios orientales. Anteriormente, Cupet había informado sobre la llegada y descarga del barco en el muelle de la Hermanos Díaz, con destino a las provincias orientales.
En una nota en Granma, se adelantaba también que posteriormente el barco tocará otros puertos para continuar el suministro en el resto del país.
Lisset González Sardinas, directora de la División Territorial de Comercialización de Combustible, informó que están creadas las condiciones organizativas de la distribución y comercialización, y se prevé dar cobertura al ciento por ciento de los clientes en un período de 24 días.
En la planta de llenado de cilindros se pronostica la extracción de unos 14 000 cilindros diarios para su traslado a los centros de Santiago de Cuba y el resto de los territorios, señalaba la nota publicada en Granma.