Sancti Spíritus, Cuba. – Con el propósito de estrechar vínculos con el pueblo y medir los resultados en la base derivados del plan de acciones definido por el Consejo de Ministros de la República de Cuba, tuvo lugar este miércoles el inicio de la visita gubernamental a Sancti Spíritus.
Viceprimeros ministros y titulares de varios ministerios recorren los municipios de esa central provincia con el fin de constatar la labor de las diversas estructuras y entidades con incidencia en el desempeño económico y social.
Especial connotación tiene la actual comprobación de Gobierno, desarrollada en el contexto de las acciones implementadas en Sancti Spíritus para saludar el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Con anterioridad se habían realizado visitas gubernamentales a ese territorio en forma continua entre 2018 y 2020, procesos de donde emanaron señalamientos y tareas.
Intercambio con directivos y trabajadores
Como parte de la visita gubernamental a Sancti Spíritus, el ministro de Educación Superior, Walter Baluja, se trasladó hasta el Hogar de Ancianos de Mayajigua, donde indagó sobre la situación de los medicamentos para tratar a los ancianos y su calidad de vida.
En tanto, en Jatibonico, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, recorrió la planta potabilizadora de aguay la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay; donde intercambió con directivos y trabajadores.
Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, y el titular de la Industria Alimentaria, Alberto López, recorrieron la Unidad Básica de Producción Lácteos Sancti Spíritus, donde indagaron por los salarios y las producciones.
Durante el intercambio en el consejo de la administración municipal de Sancti Spíritus, Tapia Fonseca insistió en la necesidad de evaluar por indicadores cada mes y la estrategia de desarrollo del territorio.
Fotos tomadas de Escambray