
Lula fue aclamado por cientos de seguidores que permanecían a las puertas de la penitenciaría desde que fue detenido. Foto/ Tomada de TeleSur
La Habana, Cuba. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez, celebró la excarcelación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de pasar 580 días de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado brasileño de Paraná.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano suscribió: desde Cuba celebramos el cese de la prisión del Líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.
Rodríguez precisó que la excarcelación de Lula constituye un paso adelante, pero la lucha por su libertad total deberá continuar hasta que se haga justicia.
Lula es inocente, víctima de una feroz persecución política, escribió el titular de la diplomacia cubana, quien se unió a personalidades de distintas latitudes que expresaron su regocijo por el fin del encarcelamiento del exmandatario brasileño.