Tegucigalpa, Honduras. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó este lunes a Honduras para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Rodríguez arribó al aeropuerto internacional de Palmerola, a unos 80 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, y fue recibido en la terminal aérea por los vicecancilleres hondureños Cindy Rodríguez y Antonio García, junto al embajador cubano en este país, Juan Loforte.
En breves declaraciones a la televisora estatal Canal Ocho, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas calificó de históricos los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a Cuba y Honduras.
Rodríguez destacó, además, la trascendencia del foro que congregará a las 33 naciones miembros de la CELAC, considerado el mayor mecanismo de concertación política en América Latina y el Caribe.
Lleva Cuba mensaje de unidad a la CELAC
Cuba llevará un mensaje de unidad, integración y de consolidación y fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la IX Cumbre de ese mecanismo a celebrarse esta semana en Honduras.
El encuentro reunirá en Tegucigalpa, el próximo 9 de abril, a una decena de líderes y otros representantes de las naciones independientes de la región integrantes del mecanismo.
De acuerdo con el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Juan Antonio Quintanilla, el eje central de las acciones de Cuba se dirige a consolidar y fortalecer el papel de la CELAC frente a los desafíos actuales que enfrentan América Latina y el Caribe.
Defenderemos nuestro derecho soberano a desarrollarnos en paz, a vivir en paz y a vivir sin bloqueo, apuntó el diplomático en entrevista publicada en la página de internet de la Presidencia cubana.