
Fotos/@Iliana1952
Los integrantes de la Caravana Brasileña 60 años de la Revolución Cubana, convocaron en La Habana a luchar por la liberación del expresidente Luis Inacio Lula da Silva.
Los activistas suramericanos llamaron a la unión mundial en torno a esa causa en una declaración leída por María Ivón de Souza, directiva de la Asociación Cultural José Martí, del estado de Bahía, durante un acto de recibimiento a los caravanistas en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
La declaración contiene, además, una denuncia a las acciones del nuevo ejecutivo de Brasil, con Jair Bolsonaro como presidente, quien marca un retroceso en los logros alcanzados durante los años de gobierno del Partido de los Trabajadores.
En el texto, reiteran también su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años.
Acusan a Estados Unidos de preparar plan contra Presidente venezolano
La pacifista brasileña María Ivón de Souza, acusó a Estados Unidos de urdir un plan para fomentar el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, cuando asuma un nuevo mandato el jueves próximo.
Para lograr su objetivo, Washington pretende utilizar, entre otros actores, al autodenominado Grupo de Lima, denunció la representante de la Caravana 60 años de la Revolución Cubana en un acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
La también directiva de la Asociación Cultural José Martí del estado brasileño de Bahía, aseguró que el pueblo brasileño no dejará que Estados Unidos cumpla sus pretensiones, y pidió la unidad latinoamericana para defender a Venezuela.
De Souza criticó los objetivos del presidente de su país, Yair Bolsonaro, de instalar en territorio brasileño una base militar como la que mantiene ilegalmente Washington en Guantánamo.