La Habana, Cuba. – El Instituto de Meteorología indicó que durante las próximas horas una línea de tormentas asociada a la vaguada que se localiza sobre el sudeste del golfo de México, continuará desplazándose hacia el Este y se mantendrá con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba desde esta tarde y horas de la noche y madrugada.
Dicho sistema en combinación con el fuerte calentamiento del día y alto contenido de humedad, estará generando fuerte inestabilidad con un deterioro de las condiciones meteorológicas, incrementándose las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, con lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Se mantienen las condiciones de inestabilidad sobre el resto del país con actividad chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.
Fuertes lluvias en La Habana y Camagüey
Asociada a una vaguada localizada en el Golfo de México y un flujo húmedo del sureste, en la tarde del martes se reportan fuertes lluvias en varias zonas de La Habana, donde se producen inundaciones en áreas bajas.
Imágenes compartidas por usuarios de redes sociales ilustran la intensidad de las precipitaciones y las inundaciones con calles y avenidas con grandes volúmenes de agua, mientras se pronostica que el tiempo perturbado se mantenga.
Más al Este en Camagüey se activo activado Grupo Temporal de Trabajo en la capital provincial, ante precipitaciones de los últimos días. Se adoptan medidas necesarias para reducir riesgos.
Armando López Montero, intendente del territorio, dijo a la Radio Cadena Agramonte que hubo pequeñas inundaciones en los repartos Modelo, Jayamá, Versalles, Lenin y Nuevo Salomé, todos en la capital agramontina.
Hasta el momento contabilizan un derrumbe total de vivienda, cuyos habitantes están protegidos, y tres parciales. No se reportan daños humanos.