Compartir

La Habana, Cuba. – A las 2:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al el huracán Beryl cerca de la latitud 10.9 Norte, longitud 55.6 Oeste, ahora con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras se mueve hacia el oeste a 33 km/h.

Se espera un movimiento rápido y continuo hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días para penetrar en el mar Caribe oriental en la mañana del lunes.

En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Antillas Menores temprano el lunes y a través del Mar Caribe sureste el lunes por la noche y el martes como un huracán de gran intensidad.

Los datos de los aviones de reconocimiento y otras mediciones indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 215 km/h, con ráfagas más fuertes, haciendo de Beryl un huracán de categoría 4 muy peligroso.

Se pronostica que Beryl siga como organismo tropical extremadamente peligroso mientras se aproxima a las islas del Arco de las Antillas.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 45 km desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 185 km. La presión central mínima es de 960 mb.

Etiquetas: - - -