Compartir

Los funcionarios intercambiaron sobre los retos de ambas naciones para garantizar la vivienda a la población. Foto: Tomada de Escambray

De acuerdo con una nota emitida por la embajada cubana en Beijing, el viceministro primero del Ministerio de la Construcción de Cuba, Ángel Vilaragut, y su homólogo de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano de China, Yi Jun, debatieron sobre la cooperación en ese sector.

Los funcionarios intercambiaron sobre los retos de ambas naciones para garantizar la vivienda a la población, como parte del rápido proceso de desarrollo urbano y bajo los principios de la planificación y el respeto al medioambiente.

Coincidieron, además, en la utilidad de establecer un mecanismo de comunicación entre los dos ministerios, que permita la colaboración estratégica entre las empresas chinas y cubanas del sector.

En la cita participaron funcionarios chinos de Planificación, Finanzas y Asuntos Exteriores y contó también con la presencia del embajador cubano en la nación asiática, Miguel Ángel Ramírez.