Caracas, Venezuela. – Autoridades de Venezuela y Cuba abordaron los preparativos del Mecanismo de Consultas Políticas para 2022, en el marco de la alianza integral entre ambos países.
El vicecanciller para América Latina, Rander Peña, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, con el propósito de debatir la agenda bilateral para el presente año y revisar los diversos temas globales.
A inicios de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con una delegación de Cuba, liderada por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia.
El 30 de octubre de 2000 los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.