Maduro convocó a la Misión Chamba Juvenil, al Movimiento Somos Venezuela y a los 2 millones 200 mil milicianos, a sumarse al programa de siembra comunal.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este jueves a impulsar un proyecto de desarrollo comunal en función de la economía productiva, a fin de sustituir importaciones y abandonar la dependencia de la renta petrolera.

Maduro orientó a la Misión Chamba Juvenil, al Movimiento Somos Venezuela y a los más de dos millones de milicianos a sumarse de inmediato al plan de siembra comunal y aprobó un fondo de 3 mil 311 millones de dólares para financiarlo.

Igualmente, el mandatario autorizó la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas insertada en la Misión Alma Mater con la condición de Centro Nacional Experimental.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza rechazó en la ONU las medidas unilaterales que impone Estados Unidos a Venezuela, Cuba e Irán, entre otros países; y denunció que Washington ejerce una presión mundial para ahogar económicamente a la nación bolivariana.

(Con información de Prensa Latina)

Etiquetas: -