Compartir

El jefe de la diplomacia venezolana demandó que se garanticen los derechos humanos de los activistas que protegen la instalación con autorización del Gobierno bolivariano /Reuters

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió a las autoridades de Estados Unidos el respeto de su sede diplomática en Washington, tras el allanamiento perpetrado por la Policía Metropolitana de esa ciudad.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana demandó que se garanticen los derechos humanos de los activistas que protegen la instalación con autorización del Gobierno bolivariano.

Por enésima vez exigimos al gobierno norteamericano que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los Derechos Humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno bolivariano de Venezuela, escribió Arreaza.

Este lunes funcionarios de la Policía Metropolitana de Washington irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones donde radicó la embajada de Venezuela.