Caracas. – El Gobierno de Venezuela calificó como una clara y contundente victoria del pueblo la decisión del Tribunal Civil Central de Lisboa, que ordenó a Novo Banco devolver unos mil 500 millones de dólares, que se encontraban ilegalmente retenidos.
Caracas manifestó que la retención formaba parte de una estrategia de desconocimiento de la institucionalidad, que fue impulsada por poderes internacionales y actores de la vida política nacional para apropiarse de recursos de todos los venezolanos.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y el canciller venezolano, Yván Gil, informaron a través de las redes que su país ganó la demanda interpuesta.
Producto de las medidas punitivas contra el país suramericano, que han sido interpuestas principalmente por Estados Unidos y Europa, hasta marzo pasado, 7 mil millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano estaban congelados en bancos extranjeros.