Washington, EE.UU. – El gobierno de Estados Unidos suministrará más armas a Ucrania, afirmó este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, días después de ordenar una pausa en los envíos de pertrechos militares.
Vamos a enviar más armas a Ucrania. Tienen que ser capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duro ahora mismo. […] Tenemos que mandar más armas defensivas, primariamente, pero están siendo atacados muy duro, declaró a la prensa durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.
Esta decisión de Trump cambia la postura de Estados Unidos anunciada la semana pasada, cuando el Departamento de Defensa suspendió los envíos de ciertos tipos específicos de armamento que Washington había prometido suministrar a Ucrania.
Entre las armas cuyo suministro había sido pausado están proyectiles de artillería, misiles de defensa aérea y municiones de precisión y donde se incluyen los interceptores tierra-aire Patriot.
Con esta nueva decisión de seguir suministrando armas a Ucrania, Trump abandona su postura de encontrar una solución de paz y apuesta por la guerra.