Compartir

Caracas, Venezuela. – El Partido Socialista Unido de Venezuela, PESUV, trabaja en el fortalecimiento de las estructuras organizativas y la capacidad de movilización de cara a eventos electorales previstos para este año.

En ocasión del octavo aniversario del fallecimiento del líder revolucionario Hugo Chávez, el PESUV desarrolló una plenaria especial de su IV Congreso, durante la cual abordaron el método de selección de candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Entre otros aspectos, los delegados a la cita partidista defendieron la paridad de género y la adecuada representación de las postulaciones rumbo a los próximos comicios.

Al intervenir en la plenaria del Congreso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió impulsar candidaturas con liderazgo entre las bases populares, así como fortalecer la unidad de las fuerzas políticas integrantes del Gran Polo Patriótico.

Socialistas, mayor fuerza política de Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela  se consolida como la organización política más grande del país tras registrar más de 7 millones militantes inscritos, según informó su vicepresidente Julio León.

Durante la plenaria extraordinaria del IV Congreso de la organización, el dirigente partidista resaltó que esa fuerza constituye un potencial de votos para el triunfo electoral de los socialistas en las llamadas megaelecciones, para gobernadores y alcaldes.

Durante la clausura de la plenaria el presidente Nicolás Maduro, instó a fortalecer la unidad de las fuerzas del Gran Polo Patriótico de cara a esos comicios de este año, donde esa coalición intenta ganar la mayoría de las plazas.

Maduro exhortó además a los partidos aliados a incorporarse a su estructura de movilización.