Compartir

Fuentes oficiales y medios de prensa en Damasco revelaron hoy que Siria trabaja intensamente por recuperar el sector de la salud, dañado en cerca del 50% por la guerra impuesta al país desde principios de 2012.

En casi 8 años de ataques terroristas y enfrentamientos en las 14 provincias del país, más de 50 hospitales y centros de asistencia fueron destruidos o seriamente afectados, incluídos instalaciones dedicadas a la industria farmaceútica.

Al respecto, el ministro de Salud de Siria, Nizar Yazigi, declaró que el gobierno invierte cuantiosos recursos para la atención sanitaria de la población y la prevención de enfermedades.

En datos actualizados hasta el pasado año y en la medida que fueron recapturadas zonas controladas por los grupos extremistas, a través de los centros de salud se realizaron más de 40 millones de servicios médicos gratuitos.

Etiquetas: - -