El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Estados Unidos y la oposición venezolana quieren desatar la Guerra del Petróleo, para invadir y dominar al país sudamericano.
Que nadie se deje engañar, la oposición venezolana y el gobierno estadounidense no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
¡Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar “La Guerra del Petróleo” para invadir y dominar a nuestra Patria. ¡Fracasarán! pic.twitter.com/kc7nGkmLBu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de marzo de 2019
En este sentido, este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, extendió por un año más la emergencia nacional por la situación en Venezuela, prolongando así las sanciones impuestas por la Administración Obama en 2015.
Acorde a los hechos, la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, afirmó: Si ellos quisieran ayudar a nuestro país, no lo bloquearían económica, comercial, financieramente. No perseguirían sus alimentos ni sus medicamentos, para que puedan llegar a la población.