
La Asociación convocó a los argentinos a pintar en las calles los pañuelos blancos, símbolo que las identifica en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar
Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a los argentinos a pintar en las calles, veredas y plazas los pañuelos blancos, símbolo que las identifica en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar.
Pintemos pañuelos en los lugares donde está permitido, en las plazas, parques, en una campaña de lucha por la vida y la resistencia, por el amor por los que no están, por los desaparecidos, apuntó la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini.
En reivindicación de ese pañuelo blanco, símbolo de resistencia y de la lucha por la vida, la iniciativa busca llegar a cada barrio para que el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, todo el país sea un gran pañuelo.
Ante el avance del gobierno por borrar la memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan a los desaparecidos, y cómo están presentes en cada joven que lucha, subraya la campaña.