Riad, Arabia Saudita. – El reino de Arabia Saudita obtuvo el derecho de organizar la Exposición Universal 2030, en la ciudad de Riad, según anunció este martes el Ministerio de Exteriores de la nación árabe.
En una votación de los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones, en París, la candidatura de Riad recibió 119 votos, dejando atrás la ciudad surcoreana de Busan, que obtuvo 29 votos, y la capital italiana Roma, con 17 papeletas
El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, destacó que el año de la celebración de la exposición coincide con el momento de resumir los logros de la implementación de un programa a gran escala para transformar el reino.
La Exposición Universal 2030 durará desde octubre de ese año hasta marzo de 2031 y estará estructurada en torno a la temática La era del cambio: Juntos por un mañana con visión de futuro.