Compartir

Washington, EE.UU. – Por primera vez en más de sesenta años desde el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) reconoció que uno de sus oficiales, especializado en guerra psicológica, tuvo contacto con Lee Harvey Oswald meses antes del magnicidio.

La revelación trascendió entre un grupo de documentos recientemente desclasificados sobre George Joannides, oficial de inteligencia que operaba desde la rama de la CIA en Miami, y confirma que la agencia ocultó información clave durante décadas relacionada con el asesinato.

Los documentos evidencian que Joannides supervisaba todas las operaciones políticas y de guerra psicológica de un grupo anticubano financiado por la CIA y donde Lee Harvey Oswald mantenia contactos, aunque su implicación fue ocultada.

Las nuevas revelaciones alimentan teorías de conspiración que han rodeado al asesinato de Kennedy y para muchos, la pregunta es: ¿Por qué la CIA decidió ocultar tanta información durante tanto tiempo?