Ciudad México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que el gobierno de Estados Unidos está detrás de los grupos opositores al tramo cinco del Tren Maya, que forma parte de la mega obra que atravesará el itsmo de Tehuantepec.
El tramo referido ha sido objeto de polémicas por grupos ambientalistas que sostienen que el impacto ambiental en la zona no ha sido cuantificado, por lo cual han interpuesto varios amparos ante la justicia mexicana.
El presidente de #México??, @lopezobrador_ , señaló que el gobierno de #EstadosUnidos?? está detrás de los grupos opositores al tramo 5 del Tren Mayahttps://t.co/8TWS0H96qx
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 26, 2022
López Obrador apuntó, además, al empresario Claudio González y al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío; por estar detrás de esos supuestos grupos conservadores.
Indicó que el Gobierno federal ya ha entregado información a los jueces que han otorgado las suspensiones provisionales, pero hasta ahora no han resuelto y la obra ha estado detenida por tres meses, causando pérdidas económicas.