Incrementan en China los controles sanitarios. Foto/AFP

Wuhan, China. – El surgimiento de casos autóctonos del nuevo coronavirus en las ciudades de Wuhan y Shulan caracterizó la semana en China, pues implicó reactivar los niveles de emergencia y suma preocupaciones sobre una segunda oleada de la Covid-19.

Nigeria reportó este viernes193 nuevos contagios con la Covid-19; con ello se eleva a más de 5 mil 160 el total de personas que contrajeron la enfermedad, divulgaron fuentes sanitarias.

El centro interfederal de crisis de Bélgica informó 56 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas horas, cifra inferior a la de días previos, pero que aumenta el total a casi 9 mil fallecidos en esa nación.

Irán registró este viernes más de 2 mil 100 nuevos positivos a la enfermedad para la mayor cifra desde abril último, que incrementa el número de infectados a más de 116 mil desde la confirmación de la enfermedad.

América Latina ante la pandemia

Venezuela confirmó 4 nuevos casos con la enfermedad en las últimas horas, lo cual eleva la cifra de contagiados a casi 500; el presidente, Nicolás Maduro, ordenó reforzar los protocolos de seguridad sanitaria en la frontera, para evitar otros contagios.

Científicos del Instituto Pasteur y de la Universidad de la República del Uruguay descubrieron una cuarta cepa del coronavirus causante de la Covid-19 en ese país; y de acuerdo con un especialista, está diseminada por casi todo el mundo.

En Guatemala, efectivos de la policía nacional civil y de tránsito junto al Ejército vigilan que los habitantes de esa nación cumplan con el confinamiento total decretado, con el propósito de mitigar el aumento de enfermos.

El ritmo de crecimiento de muertes e infectados por el nuevo coronavirus en los grandes centros urbanos, como Sao Paulo y Río de Janeiro, indican que Brasil podría convertirse en el epicentro de la pandemia.

Etiquetas: - - - -