Compartir

La Habana, Cuba. – El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá, y la Cruz Roja presentaron hoy sus alianzas de acción climática rumbo a la Conferencia de las Partes (COP30) que se celebrará en Brasil.

Ambas instituciones resaltaron sus compromisos de articulación legislativa y multisectorial para impulsar la reducción de riesgos de desastres hidrometereológicos y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria en la Amazonía.

En la velada el diputado Rolando González, presidente del Parlatino, indicó que este lidera la Alianza Parlamentaria de Acción Climática y la Transición Justa, una plataforma regional con alcance global integrada por legisladores de América Latina y el Caribe y de todo el mundo.

Este espacio permite esfuerzos dirigidos a potenciar y acelerar el aporte parlamentario a la creación y mantenimiento de un medio ambiente limpio, saludable y sostenible, explicó.

Con información de PL
Etiquetas: - -