Naciones Unidas. – Palestina insistió en un camino hacia la paz en el que ni palestinos ni israelíes sean asesinados, con un llamado para el cese de las hostilidades desde los espacios de Naciones Unidas.
El embajador ante el organismo, Riad Mansur, urgió a poner fin de inmediato a la violencia y el derramamiento de sangre poco antes de que el Consejo de Seguridad iniciará una reunión de emergencia ante la escalada del conflicto.
Mansur recalcó que la actual escalada deja un número en aumento de palestinos asesinados mientras, de manera contradictoria, el mensaje más divulgado es sobre el derecho de Israel a defenderse.
Esto, agregó, será interpretado por ese país como una licencia para matar y seguir la misma ruta; no obstante, el representante enfatizó en la existencia de un camino hacia la paz sin muertes de ninguna de las dos partes.
Llaman a priorizar protección de civiles en crisis en Gaza
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas consideró este domingo como prioridad la protección de civiles y el cese de las hostilidades entre Palestina e Israel.
El ente de Naciones Unidas analizó en su encuentro de emergencia un reporte sobre la situación brindado por el coordinador especial para Oriente Medio, Tor Wennesland.
La embajadora de Malta, Vanessa Frazier, dijo que se reconoció el derecho a la autodeterminación de Palestina a través de la paz y no la violencia e insistieron en defender el derecho a la autodefensa de Israel el cual calificaron de proporcionado y en línea con la ley internacional.
El órgano de seguridad de la ONU no tuvo ninguna declaración conjunta ni condena luego de que el sábado iniciarán en Gaza algunos enfrentamientos armados fronterizos que conllevaron a la declaratoria de guerra por parte de las autoridades israelitas.