Marco Rubio es enemigo confeso de Cuba
Como parte del reforzamiento del cerco de Washington hacia Cuba, la votación en el Senado de un proyecto de ley agrícola corre riesgo de ser frenada por el republicano Marco Rubio, con interés en bloquear un acercamiento al mercado de la Isla.
El legislador de Florida escribió en Twitter que está decidido a evitar cualquier cambio a la Ley Agrícola de 2018, hasta que se acepte una enmienda de su colega Ted Cruz o de su propia autoría.
I have decided to block the addition of any new amendments to #FarmBill until they either accept the Cruz amendment striking the use of taxpayer $ for promotions in #Cuba or they accept my amendment that prohibits taxpayer $ being spent at business owned by Cuban military
— Marco Rubio (@marcorubio) 27 de junio de 2018
La primera llama a impedir el uso de dinero de los contribuyentes para promociones en Cuba y la segunda codificaría una orden ejecutiva que prohíbe el empleo de esos fondos en negocios que, según Marco Rubio, pertenecen a las Fuerzas Armadas de la isla.
En ese sentido estamos ante la retórica del presidente, Donald Trump, quien se ha propuesto que se retroceda en el proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, iniciado en 2014.