
Evo Morales invitó a su par de Rusia a visitar Bolivia el próximo año. Foto: Granma.
La paz, Bolivia.- El presidente Evo Morales invitó a su par de Rusia, Vladímir Putin, a visitar Bolivia el próximo año, y participar en el Cuarto Foro de Países Exportadores de Gas.
La invitación al mandatario ruso, fue entregada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, luego de una reunión de alto nivel con autoridades de ese país en San Petersburgo, el 18 de junio.
Bolivia fue elegida por unanimidad como sede del Foro de Países Exportadores de Gas, durante el encuentro anterior efectuado en Teherán, Irán, y la cita tendrá lugar en noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Cruz.
Esa organización fue creada en 2001, para fomentar el diálogo entre productores, intermediarios y consumidores, y promover un mercado de energía estable y transparente, motivo por el cual el mandatario de la nación sudamericana invitó a su par ruso a participar en la próxima reunión.