Compartir

Naciones Unidas. – La Organización Panamericana de la Salud advirtió al cierre de 2019 sobre amenazas sanitarias en América del Sur durante el verano austral, según pronósticos de olas de calor para la región.

Las predicciones meteorológicas indican que el fenómeno natural puede aumentar el malestar, reducir la disponibilidad de agua y contribuir al incremento del riesgo de incendios forestales y la pérdida de cultivos.

Otros efectos nocivos se vinculan a los cortes de energía eléctrica, lo que reduce el acceso a fuentes energéticas para la ventilación, refrigeración y otros equipos necesarios en este tipo de contingencias como los aires acondicionados.

La Organización Panamericana de la Salud considera como prioridad la protección de los ciudadanos y conminó a los gobiernos adoptar medidas para contrarrestar los efectos de las olas de calor anunciadas hasta marzo venidero.