
Estados Unidos congela activos de CITGO para dañar a Venezuela
Caracas, Venezuela. – El presidente Nicolás Maduro denunció el congelamiento de fondos de una empresa petrolera venezolana en Texas, como otra acción de Washington en apoyo de un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.
Al recibir a diplomáticos venezolanos regresados de Estados Unidos tras la ruptura de relaciones anunciada hace cinco días, Maduro precisó que la actitud de la Casa Blanca respecto de Venezuela siempre ha sido de subestimación, desprecio y agresión.
Las llamadas «sanciones» anunciadas por John Bolton, son unilaterales, ilegales, criminales e inmorales; pretenden robarle la empresa CITGO a los venezolanos. En los próximos días anunciaremos medidas necesarias y contundentes para proteger los intereses de la Nación. pic.twitter.com/7UJKwlMvem
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de enero de 2019
A su vez, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, calificó de vergonzante ese robo descarado al pueblo venezolano, y recordó que Estados Unidos lleva años intentando adueñarse de esa filial de la estatal PEDEVESA.
Quevedo respondló al anuncio del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, de que el propósito de ese castigo es brindar dinero venezolano al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino con apoyo de Washington.