Estados Unidos. – En Minnesota, Estados Unidos, una mujer fue asesinada a tiros por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en medio de redadas, desatando protestas masivas y llevando al gobernador Tim Walz a declarar estado de emergencia.
El gobernador Tim Walz declara a Minneapolis estado de emergencia y se prepara para desplegar la Guardia Nacional de Minnesota para mantener a ICE fuera del estado. pic.twitter.com/EGjTS9ftOs
— Arlin Medrano (@arlinmedrano_) January 7, 2026
El suceso ocurrió a unas cuadras de donde George Floyd fue asesinado en 2020, mientras el Departamento de Seguridad Nacional califica el hecho como un acto de terrorismo interno y alega disparos defensivos por parte de ICE.
El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, afirmó ICE está matando gente. Lo que están haciendo es causar caos y desconfianza. Están separando a familias, y en este caso, están literalmente matando gente.
Esa situación ocurre en el marco de la mayor operación migratoria del año en Minnesota, con más de mil detenciones, criminalizando a migrantes de diversas nacionalidades bajo acusaciones de ser asesinos, violadores y pedófilos.