
El mejor homenaje a los angoleños y cubanos fallecidos en la defensa de la ciudad de Sumbe es mantener la amistad entre Angola y Cuba.
El mejor homenaje a los angoleños y cubanos fallecidos en la defensa de la ciudad de Sumbe es mantener la amistad entre Angola y Cuba, aseguraron hoy participantes en un acto de recordación de los hechos hace 33 años.
El vicegobernador para el sector económico de la provincia de Cuanza Sur, Joaquim Ricardo de Almeida Junior, aseguró que la isla caribeña perdió varios de sus hijos porque decidió unir su suerte a los pobladores de esa tierra.
En tanto el jefe de la oficina de Solidaridad de la Embajada de Cuba en Angola, Jorge Crespo, señaló que para honrar a los caídos en la defensa de Sumbe es necesario cumplir los postulados de los líderes, el angoleño Antonio Agostinho Neto, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En la ceremonia participaron, además, autoridades del territorio, colaboradores antillanos y el viceconsul de la legación cubana, Valentín Palacios.